Se desarrollarán en modalidad online durante dos jornadas (12 y 13 de mayo de 2021), en horario español por tarde, lo que equivaldrá horarios de la mañana en América Latina . El Seminario estará integrado por seis sesiones en las que diversos expertos expondrán y debatirán sobre los principales aspectos detallados en el programa académico.

Esta actividad está dirigida a autoridades locales, al personal directivo y técnico al servicio de las entidades locales, que se desempeñen en áreas afines o comunes a los temas a ser abordados en el Seminario.

La Jornadas en las que participa pretenden alcanzar los siguientes objetivos:


Objetivo General:

Comprender el rol que desempeñan las Entidades Locales en Andalucía ante la Pandemia que afrontamos y exponer los cambios de actualidad en la legislación Autonómica Andaluza.

Objetivos Específicos:

Analizar el contenido teórico y la fundamentación jurídica de la gestión de ayudas y subvenciones con arreglo a la legislación andaluza.

Reflexionar sobre la aplicación de las reglas fiscales, la gestión del patrimonio y la contratación pública en Andalucía y los efectos de la gestión del Fondo de Recuperación y Resiliencia Next Generation de la UE.

Debatir sobre el papel de la legislación sobre transparencia en Andalucía sobre el funcionamiento de los órganos de gobierno y de las simplificaciones administrativas en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Identificar las herramientas, que la legislación autonómica de Andalucía brinda, para que las Entidades locales puedan legislar en momentos de crisis.

Comparar críticamente la situación actual de las Entidades Locales en el marco de lo que la legislación autonómica de Andalucía regula y lo que afrontan las entidades con la crisis generada por la pandemia y hasta donde se adecua la ley en su puesta en práctica ante este escenario.